Constituida en marzo de 1989, VE.MA.C. nace por voluntad de Maurizio Costantini, Uliano Malagoli y Franco Vezzali con la finalidad de dar vida a una empresa especializada en el diseño y construcción de líneas automáticas industriales, destinadas a la elaboración de embutidos frescos, cocidos y curados.
Los socios fundadores, ya veteranos del sector, basaron su trabajo en la justa combinación entre la innovación tecnológica aportada por el mundo de la automatización y las necesidades reales de los clientes, aventajados por la ubicación estratégica de su planta, ubicada en la zona industrial de Castelnuovo Rangone, reconocida como un territorio líder a nivel mundial en la elaboración de productos cárnicos.
Esta política ha sido determinante en la rápida consolidación de la empresa, que hoy cuenta con numerosas e importantes patentes propias y con una plantilla técnica experta, que se dedica en particular modo a la búsqueda de soluciones innovadoras en términos de automatización y robotización de los soportes productivos, de la calidad y fiabilidad de sus líneas de producción.
La personalización y la innovación son dos de sus puntos fuertes. Una experiencia de más de veinticinco años de trabajo mano a mano con sus clientes les ha permitido producir y mejorar sus líneas de producción, siguiendo la evolución de los mercados europeos y mundial. Apoyados por sus clientes, Vemac ha revolucionado los procesos de producción, incorporando la última generación de robots y sistemas de manipulación.