26 Sep VELATI, industria 4.0

VELATI Industria alimentaria 4.0

Gracias a su amplia gama de maquinaria, VELATI ofrece todo lo que una empresa de producción alimentaria puede necesitar en cuanto a automatización, fiabilidad, calidad de producto, ahorro de personal y trazabilidad.

Todos estos factores se combinan con un gran conocimiento tecnológico y más de 100 años de experiencia como proveedor de líneas completas y maquinaria para el proceso de la carne.

Esta línea permite conectar muchas etapas de proceso de la compañía con los niveles de producción y de automatización. La fase de picking de materia prima del almacén puede ser realizada a través de cintas de transporte o bien a través de vehículos autoguiados que abastecen el área para la preparación de cada receta.

En función de la materia prima (fresca/atemperada/congelada) podemos definir la carga y la posición de control, por lo que podemos usar para esta fase o mesas de pesaje basculantes o un robot antropomórfico dedicado a la carga automática de materias primas. La presencia humana se ve reducida al mínimo.

En el caso de materias primas congeladas, tenemos la posibilidad de pasar a través de un túnel de descongelación por radiofrecuencia para procesar la materia prima a temperaturas más bajas, a fin de obtener un mejor producto en términos cualitativos y también a nivel estético.

Todas las diferentes materias primas son transportadas a una única cinta transportadora y son escaneadas en un analizador de grasa, que verificará la composición exacta de la materia prima y en tiempo real irán corrigiendo la preparación del lote de producción, respetando los parámetros de las distintas materias primas de manera correcta y eficiente. Ello significa, en primer lugar, control de los proveedores y ahorro en las cantidades de materias primas.

Posteriormente todo es procesado en la línea de producción Velati, que garantiza, gracias a sus picadoras y amasadoras, la mejor opción disponible en el mercado en términos de calidad, fiabilidad y efectividad.

Es posible conectar las últimas fases de amasado de la materia prima directamente con la embutición final, a través de cintas transportadoras especiales que garantizan un evidente ahorro de personal y un resultado de producción garantizado.

Todas estas fases están también interconectadas entre ellas desde el punto de vista del intercambio de datos. Todos los procesos y datos tecnológicos son recogidos y compartidos. Cada detalle es visible y está bajo control. El grado de automatización es muy elevado y los ciclos productivos son establecidos de forma automática y sin interrupción. Una solución dedicada de alto rendimiento, en la que la trazabilidad está garantizada.

Los clientes pueden regular cada una de las fases anteriormente descritas de acuerdo con sus propias necesidades, y Velati puede supervisar cada fase de producción con un exclusivo sistema de software adaptado a las necesidades del cliente, que podrá ser utilizado a través de sus propios dispositivos y en cualquier momento.