Food Processing Systems | VEMAC, elaboración de productos cárnicos, soluciones para jamón curado y embutido
MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
ROBOTIZACIÓN, ELABORACIÓN PRODUCTOS CÁRNICOS, LINEAS JAMÓN COCIDO, LINEAS JAMÓN CURADO, JAMÓN, EMBUTIDOS, AUTOMATIZACIÓN
16761
page-template-default,page,page-id-16761,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Constituida en marzo de 1989, VE.MA.C. nace por voluntad de Maurizio Costantini, Uliano Malagoli y Franco Vezzali con la finalidad de dar vida a una empresa especializada en el diseño y construcción de líneas automáticas industriales, destinadas a la elaboración de embutidos frescos, cocidos y curados.

Los socios fundadores, ya veteranos del sector, basaron su trabajo en la justa combinación entre la innovación tecnológica aportada por el mundo de la automatización y las necesidades reales de los clientes, aventajados por la ubicación estratégica de su planta, ubicada en la zona industrial de Castelnuovo Rangone, reconocida como un territorio líder a nivel mundial en la elaboración de productos cárnicos.

Esta política ha sido determinante en la rápida consolidación de la empresa, que hoy cuenta con numerosas e importantes patentes propias y con una plantilla técnica experta, que se dedica en particular modo a la búsqueda de soluciones innovadoras en términos de automatización y robotización de los soportes productivos, de la calidad y fiabilidad de sus líneas de producción.

La personalización y la innovación son dos de sus puntos fuertes. Una experiencia de más de veinticinco años de trabajo mano a mano con sus clientes les ha permitido producir y mejorar sus líneas de producción, siguiendo la evolución de los mercados europeos y mundial. Apoyados por sus clientes, Vemac ha revolucionado los procesos de producción, incorporando la última generación de robots y sistemas de manipulación.

LINEAS

LINEAS PARA EMBUTIDO

Automatización completa de todo el sistema, desde la elaboración del embutido al envasado: recogida en automático y posicionamiento en orden de las piezas en bastones, carga automática de los bastones en racks en los que cuelgan, con alturas de 4 a 5,5 metros, movimentación automática de los bastones con vehículos robotizados, descarga automática de las embutidos y alimentación de la línea de envasado.

LINEAS PARA JAMÓN CURADO

Automatización completa de todo el proceso completo de jamón curado, desde el salado de los jamones hasta la producción de moldes múltiples para loncheado, con un sistema patentado de maximolde que permite producir bloques de hasta 80 cm de longitud.

LINEAS PARA JAMÓN COCIDO

Sistema completamente automático para la producción y manipulación tanto de piezas individuales como de barras de jamón cocido tradicional de varias piezas, que evitan la merma y las roturas.

ALGUNOS EJEMPLOS:

MEDIA

Relleno de maxistampo

Líneas de proceso para jamón curado

Líneas para salami